¿Quién soy?

No sé si te harás a menudo esta pregunta, ni si tendrá algún sentido para tí. Sin embargo lo que si te puedo asegurar es que en ocasiones puede ser sumamente útil hacérsela, aunque sólo sea para descubrir que no es una pregunta fácil de responder.

La mayoría de nosotros tenemos un sentido general, difícil de poner en palabras, sobre quienes somos. Es como atrapar un copo de nieve o intentar entender qué es el tiempo, tan pronto como lo tocas con la mano o crees entender qué es, desaparece o pierde el sentido. Quizá es por ello que intentamos definirnos de muchas maneras, todas ciertas, pero a la vez incompletas.

Algunos lo harán a través de su nombre o apellido, otros a través de lo que hacen o su profesión (ej: psicólogo), otros a través de lo que tienen (ej: su casa, su coche…), otros a través de lo que piensan/creen (ej: de izquierdas/derechas, cristianos/budistas,….) y algunos otros en función de lo que sienten que son en cada momento de su vida (hijo, padre, abuelo…). Es posible que cada uno de nosotros haya utilizado algunas de estas maneras dependiendo de la situación, el contexto o el momento de su vida. Y si bien todas son ciertas, no consiguen transmitir la globalidad ni la profundidad de lo que somos.

Es por ello que hoy te quiero proponer un pequeño ejercicio. No te va a llevar mucho tiempo. Sólo necesitas unos cinco minutos. Así que siéntate (aunque si quieres también lo puedes hacer de pie), y lo que te voy a pedir es que te concentres en tu respiración … en como el aire entra y sale de tu cuerpo… posiblemente te sea fácil notar como el aire entra por tu nariz y sale por tu boca… así que síguele la pista a tu respiración … notando como el aire entra por tu nariz… llega hasta tus pulmones … y estos se expanden … para a continuación echar el aire de nuevo por la boca … sigue con tu atención este ciclo de coger y soltar que se repite una y otra vez … e intenta soltar el aire cada vez más lentamente …y cuando comiences a notar una agradable sensación de relajación que se expande por tu cuerpo …. intenta conectar con el sentido que tienes de ti mismo… con aquello que sientes que eres en lo más profundo de ti … aquello que has sido, eres y serás… que se mantiene estable a lo largo del tiempo … e imagina que este sentido de ti mismo es como el hilo del collar que une las perlas … aquello que da continuidad y coherencia a tu existencia… y disfrútalo…

A veces es agradable sentir que uno ES más allá de lo que tiene, hace y piensa. Concédete el tiempo necesario para sentirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s